Festival de los Mil Tambores: Por fin se materializó

Carola Nomad
Carola Nomad

¿Te ha pasado que siempre has deseado estar en un evento o lugar? Puedo decir que por fín se materializó.

Hace mucho años deseaba ir  en Valparaíso al Festival de Los Mil Tambores el cual da la bienvenida a la primavera en la ciudad puerto. Años atrás una amiga me invitaba que fuera, sin embargo, no iba porque no tenía tiempo y siempre había otra actividad en esas fechas.

 

Pasaron varias ocasiones en que olvidé la fecha y cuando intenté ir a una ocasión, lo cancelaron. Ese día me quería morir porque lo planifiqué mucho. Otros hechos como la famosa pandemia cambió mis planes hasta que se presentó la oportunidad en el 2022. No salió como lo planeé porque iría los tres días, pero al final asistí solo el último día en el cual realmente quería estar. La mejor parte es que amistades se unieron a mi aventura.

Mi percepción del Festival de los Mil Tambores.

.Ese día caminé demasiado y una de mis amigas tenía una aplicación que cuenta en número de pasos y dimos 23.000, para mí es un record. Camino harto, pero no tanto como eso y más encima la noche anterior dormi poco. Puedo decir que no estoy para nada de mal con mi físico

El Festival de los Mil Tambores  fue una experiencia enriquecedora. En las tres horas que estuve presente vi diversidad de personas que tenían un objetivo en común, disfrutar. Bailaba en la calle sin que me importara lo que los otros piensen.

Habían agrupaciones de bailes afrodescendientes, samba, bailes del norte de Chile,etc. Amé la cordinación de los movimientos y me imagino las horas de ensayos y la espera. Siento que la experiencia valió la pena.

Las artes son la forma de mostrar la realidad del mundo, este tipo de festivales ayuda a las personas a salir de su rutina, disfrutar de una experiencia diferente y tener nuevas experiencias que le permitirán emocionarse. A mi parecer cumplió todas las expectativas de poder sentir los tambores y la alegría de los bailarines que era pegajosa.

 

¿Tienes pendientes?

Reconozco que ir al Festival de los Mil Tambores lo postergué una infinidad de veces. Me pregunté ese día por qué no me di la oportunidad de hacerlo antes.

Eso me llevó a pensar que no siempre se presentarán las oportunidades y se debería aprovechar al máximo esos momentos. En la parte de desarrollo personal aprendí que hay que tomar oportunidades que se presentan.

Como escritora estos tipos de actividades me inspiran y me enriquecen con nuevas ideas, tal vez potenciales libros de ficción.

 

Mi Novela

«Estoy ansiosa por llegar a Santiago. Iré con todo a esta entrevista, el puesto será mío esta vez». Camille Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *