Relato de viajes de ficción: El valle.

Macarena está a la espera de la van dando vueltas a las afueras del hostel. Saca el teléfono de su bolsillo por si le avisan algo importante. Mientras espera piensa que este viaje es una pérdida de tiempo y que debería estar en el trabajo. 

Escucha una bocina y Macarena pega un salto. Luis, el guía turístico le pide que suba rápido, ya que se tienen que ir. Macarena siente que San Pedro es un lugar muy rústico para ella y que no tiene nada que darle.

No encuentra un asiento disponible en primera fila como a ella le gusta y camina de forma tímida al último asiento. Al revisar el celular abre ojos al darse cuenta de que tiene pedidos pendientes por lo que decide escribirle a su hermano. Instantes después está pendiente si le responderá, sin embargo, no se marca las rayas celestes. Sus manos comienzan a sudar por lo que vuelve a ver WhatsApp. Solo ruega que responda luego.

Minutos más tarde Macarena se da cuenta que el vehículo se detiene en el Valle de la Luna. Observa unas banderas que están a la entrada y ver un lugar totalmente café le parece chocante. Se queda cerca del furgón para ver su teléfono hasta que alguien se lo quita.

─ Guarda esa cosa ─dice un hombre alto y con barba─. Te perderás toda la magia.

─Es que tengo trabajo y no van a entregar los pedidos. ─Macarena le intenta quitárselo─. Es mi herramienta de trabajo ─reclama─, ¡devuélvemelo!

─¿Para qué viniste entonces? ─comenta─, el valle de la luna es para desconectarse. Tómalo como vacaciones.

─Ojalá fuera así, me obligaron a venir para que descansara.

─No sé como te llamas, pero te diré algo ─habla y agrega─: Viniste a desconectarte y me quedaré con tu equipo. Me llamo Gorka.

A Macarena se le desfigura la cara y se lo intenta quitar sin resultado. Piensa en todas las urgencias que tendrá que atender y si el hermano hará las cosas bien. Se dirige junto al grupo a una cueva que está unos metros de ella. Se acerca a Gorka para pedirle su teléfono, sin embargo, solo le pasa una linterna.

Entra a la cueva sin gesticular hasta que comienza a tocar el lugar. Alumbra y aprecia la sal que hay en ella, sus ojos se abren de la emoción y luego toca las rocas. Se detiene en medio del camino a ver las formas de las rocas hasta que Luis le pide que avance. Macarena sonríe a medida que avanza, lo siente como una aventura.

A la salida se encuentra con Gorka y le dice:

─Tú cara cambió, pensé que eras una amargada.

─¡Cállate ─vocifera─, antes de que cambie y te dé una paliza.

─De acuerdo.

─Vamos juntos ─dice Macarena─. Así podemos conversar.

─¿Quieres venir conmigo o quieres el móvil? ─ríe Gorka─. Mejor cierro mi boca antes de que mates.

Continúan su travesía por las dunas mayores. Macarena apenas respira porque Gorka va mucho más rápido que ella. Mira a Gorka y toman asiento en una roca mientras el grupo recorre la zona. Macarena queda con la boca abierta con la vista del desierto y siente la magia del lugar, su corazón se sincroniza con ella. Se toca la cabeza y nota que tiene mechones levantados. Ve que Gorka se burla de ella, pero a él también le sucede lo mismo.

─¡Hay que regresar a la van! ─grita Luis.

Macarena se mueve de inmediato para llegar al vehículo. Ya adentro se sienta al lado de Gorka

De repente Macarena nota que Gorka se ríe de ella y no entiende por qué. Se da cuenta que Gorka le entrega su teléfono, pero lo guarda.

─¿No lo vas a usar? ─habla Gorka sorprendido─. No estás desesperada por tenerlo.

─Tienes razón, la vida es ahora y vale la pena disfrutar a San Pedro ─dice y comenta─: ¡Cenemos esta noche! Podemos encontrar un lugar para seguir conversando.

─¿De verdad? Lo acepto ─afirma─. Después podríamos hacer otras cosas.

Macarena mira desde la ventana las tres Marías y piensa que vale la pena desconectarse del mundo para reconectarse con ella misma.

Relatos de viajes: Tu opinión importa.

Cuéntame que te ha parecido el relato, me servira para crecer y lo más importante es que seré muy feliz con que lo hayas disfrutado.

Un abrazo y Namaste.

Todos los derechos reservados.

Mi Novela

«Estoy ansiosa por llegar a Santiago. Iré con todo a esta entrevista, el puesto será mío esta vez». Camille Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *