La vida es un viaje el cual empieza desde el primer suspiro hasta el último aliento. Es un camino único e irrepetible.
¿Viaje lento o piloto automático?
Cada vez andamos más acelerado que ni nos damos cuenta que la vida es un viaje. Se nos olvida en qué parada nos encontramos. En mis clases de de yoga mi profesor siempre dice de que no siempre somos consciente cuando respiramos. Me hizo mi sentido, ni siquiera nos detenemos a ver atardecer y nos preocupamos de todo lo que hay que hacer y de o que hemos hecho.
Yo siento que el mundo puede llegar a ser competencia por quién vale más por sus logros, su trabajo y sus metas. No digo que sea malo, tener metas en la vida ayuda a organizarse y darse desafíos. Mi pregunta es ¿estás realmente disfrutando el camino? Si es así, adelante y dale con todo. Para mí la felicidad es el camino.
La vida es un viaje, un camino para aprender. Una forma de construir tu propia historia y conocer las de otros. Los libros, las películas y los documentales son la forma perfecta de saber acerca de la vida de otras personas que nos pueden brindar inspiración.
Hablando de inspiración, Ben Böhmer, un Dj que hizo una locura de mostrar su música desde un globo aerostático. También el equipo que hubo por detrás para que todo funcionara. Este video permite disfrutar los que tenemos en la vida y el amanecer, recomiendo que lo vean y lo dejen de playlist.
Yo tengo una teoría es que no nos gusta esperar y la gratificación espontánea es muy fuerte en la sociedad. Queremos que sea todo ahora ya, mientras más rápido sea es mucho mecho. Mientras más producimos mejor somos, pero en qué momento nos ponemos a disfrutar nuestro viaje. Hay árboles que se demoran décadas en crecer y deberíamos aprender de la naturaleza.
Cuando se apuran los procesos no siempre sale como esperábamos. Me pasó varias veces con la cocina cuando caliento la sopa del microondas lo apago antes del tiempo que le puse. La sopa queda fría y no caliente como me gusta.
¿Hay una receta para la vida?
Me encantaría decir la que hay una fórmula secreta creada por los sabios de la naturaleza, pero no es así. La vida es un viaje y el camino es único para cada persona.
No hay un único destino, si vez Google Maps o algún mapa en papel hay miles de ciudades por el mundo. La vida es igual, no hay un manual exacto de cómo tienes que vivirla, aunque existan las famosas normas sociales.

Puedo decir que si sigues exactamente el modelo que te dicen como tienes que hacer las cosas sin sentirte cómodo con el camino, en base a mi experiencia puedo decir que se viaje va a ser con mucho más imprevistos que si eliges lo que te hace feliz. En un sitio de desarrollo personal leí que puedes estar feliz sin tener todos tus ámbitos de la vida resuelto.
Lo importante es vivir con calma, mejor al ritmo en que uno se sienta cómodo y disfrutando en cada unas de las paradas del camino. Crea tu propio mapa para crear tu camino el cuál puede que tenga sus inconvenientes, pero que te ayudarán a crecer como persona, para eso estamos.
¿La vida es un viaje accesible o un privilegio?
Esta es una respuesta polémica, es mi humilde opinión de escritora. Son ambos porque privilegio es que tengas la posibilidad de realizarlo y además es una bendición. Es accesible siempre y cuando podamos ver las oportunidades que nos da la vida.